Inicio / Blog

  • Sensores para medir temperatura en motores eléctricos

    Muchas veces los problemas más comunes pueden ser evitados con soluciones comunes, este es el caso de las fallas por sobre temperatura en bobinados de motores eléctricos.

  • Confiabilidad en la reparación de motores eléctricos

    El mantenimiento en motores eléctricos no escapa a la variable de confiabilidad, la gestión de mantenimiento de clase mundial involucra tener asociados y proveedores que cumplan con los criterios de aceptación y calidad bajo una normativa para garantizar su proceso. En un informe del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) se analizaron las…

  • ¿Qué hacer si voy almacenar un equipo en bodega?

    Muchas veces cuando se envía el motor al centro de servicio el objetivo es tener el backup listo para ser usado en un momento inesperado o programado según corresponda. Pero qué implicaciones existen cuando mi motor se almacena. Humedad Es muy importante recordar que muchos de los materiales aislantes absorben humedad del medio que lo…

  • Efecto de un variador de frecuencia en la vida útil de un motor eléctrico

    Como es de esperar los fabricantes diseñan equipos según su aplicación, debido a esto no todos los motores pueden trabajar con variadores de frecuencia. El funcionamiento normal de un motor accionado por VFD (variable frequency drive) por sus siglas en ingles puede ocasionar temperaturas en la superficie del motor mayores a 90°C (194°F). Por lo…

  • Juego axial del conjunto rotor

    La mayoría de motores grandes que utilizan sistema de re-lubricación tienen contra-tapas, las cuales sirven para evitar que la grasa se drene hacia bobinado. En estos casos uno de los rodamientos siempre está fijo para prevenir el juego axial en el eje. En motores sin contra-tapas se utiliza una arandela corrugada para el mismo propósito.…

  • Selección y mantenimiento de motores eléctricos.

    En la industria existe múltiples de aplicaciones donde se puede usar una máquina eléctrica, los sistemas que lo integran tienen una incidencia muy alta en cuanto a operatividad, su buen desempeño y sobre todo la forma en que se da mantenimiento. A nivel global las tendencias de buenas prácticas de selección, operación, mantenimiento y reparación…

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbase al boletín
y recibe nuestros artículos técnicos
ErrorHere