Inicio / Sensores para medir temperatura en motores eléctricos

Sensores para medir temperatura en motores eléctricos

Muchas veces los problemas más comunes pueden ser evitados con soluciones sencillas, este es el caso de las fallas por sobre temperatura en bobinados de motores eléctricos. Actualmente la tecnología y formas de monitorear sensores permite tener el control de los equipos en tiempo real y de forma más precisa, utilizando elementos relativamente económicos.

Los sensores PT100 son un tipo específico de detector de temperatura RTD (detector de temperatura por resistencia). Están fabricados con platino, su resistencia eléctrica es de 100 ohmios a una temperatura de 0 °C, dicha resistencia trabaja de forma lineal, creciente y predecible con el aumento de temperatura, lo cual lo convierte en un excelente elemento para motores eléctricos.

Generalmente estos sensores son colocados de fábrica en motores de gran tamaño, sin embargo, es factible colocarlos en motores pequeños ya que por su diseño pequeño no interfiere de ninguna forma en el bobinado. En complemento con un elemento visual o sonoro, los PT100 podrían ayudar a disminuir las fallas por sobrecarga térmica y otros derivadas de la temperatura en el devanado.

Desde el punto de vista económico son sumamente accesibles y se pueden colocar tanto en el proceso de rebobinado como en un mantenimiento del motor con ciertas restricciones, dado que estos son fáciles de colocar y no tienen que ser configurados o programados.

En RENAME podemos asesorarle sobre cuál es el sensor o forma de monitorear su motor, se adecua a su necesidad, actualmente se ofrecen en el mercado múltiples sistemas, no obstante, con mucho menos dinero se puede instalar sensores que cumplen con lo que realmente afectan los equipos, en este caso la temperatura.

Consulte con nosotros para obtener todos los beneficios de un socio estratégico que conozca y posea lo necesario para que la gestión de mantenimiento mejore y sobre todo, logre anticiparse a un problema común, que tiene una solución sumamente económica, y sobre todo que brinde una facilidad de interpretación y uso excepcional.

Fuentes: Ing. Allan Fonseca Vargas


Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbase al boletín
y recibe nuestros artículos técnicos
ErrorHere