fbpx

Consideraciones cuando se envía un motor a un taller de servicio.

Consideraciones cuando se envía un motor a un taller de servicio.

13 abril, 2016 Artículos RENAME 1

A menudo cuando se envía un motor eléctrico a un taller de servicio se le priva a este de información valiosa que es vital para que pueda actuar con prontitud para poder tener de regreso con la calidad y características que se esperan de él, dejar de lado información tan importante solo se traduce en atrasos y retrocesos que se podrían evitar. A continuación enumeramos algunos de estos detalles:

Tipo de falla:

Nos lleva a la raíz del problema detallar el tipo de falla, como por ejemplo: Sonido extraño, vibración, exceso de temperatura, consumo de corriente elevado, etc.

Historial y registros:

Será de gran utilidad si el departamento de mantenimiento cuenta con un historial de reparaciones del motor, detallando fechas y tipos de daños, entre otros. Por otra parte en la mayoría de empresas se cuenta con un registro de toma de datos en el sitio de operación, como lo pueden ser registro de corriente y temperatura.

Condiciones de operación:

Estas se refieren a factores ambientales en el cual se encuentra el equipo, como por ejemplo: humedad, polvo, vibración y temperatura.

Horas de trabajo y cantidad de arranques por hora:

Indicar la cantidad de horas diarias y arranques por hora en las que el motor opera, esto dará y formará un criterio importante para tomar decisiones.

Periodos de relubricación de rodamiento:

Un dato que se complementa con la lubricación de los rodamientos son las horas de trabajo y determinará la vida útil de estos.

Tipo de conexión y arranque:

Existen diversas formas de conectar y arrancar un motor, estas definirán el correcto funcionamiento del equipo, como por ejemplo: arranque suave, con variador, arranque estrella-delta, voltaje reducido, entre otros.

Tensión de trabajo y tensión real de trabajo:

Una parámetro de gran importancia a la hora de dar criterios de consumo de corriente en un motor es el voltaje real de la alimentación, pues casi siempre son alimentados con más o menos voltajes en relación con el voltaje de la placa, variando los datos de consumo de corriente.

Tipos de acople del motor:

A menudo se observan situaciones donde los rodamientos se dañan con frecuencia, esto debido a que el motor se está usando en otra aplicación, como por ejemplo: usar un motor que viene diseñado para acople directo y trabajarlo con fajas y diferentes poleas. Indicar esta variación al taller de servicio favorecerá la calidad del servicio a brindar.

Tipo de protección:

La mayoría de las industrias cuentan con diferentes formas de proteger sus equipos eléctricos, llámese guarda motor, relé de sobre carga, fusibles, entre otros. Sin embargo, muchas veces se deja de lado la protección que el motor tiene de fábrica (termistores), dejándola sin conectar o no se usa en forma correcta, esta información es de gran ayuda y puede revelar fallas en el sistema de control.

Aunque parezca innecesario cualquier dato que se pueda proporcionar podrá agilizar la nueva puesta en marcha del equipo, cuanto más sepa un taller de servicios sobre el equipo enviado mejor será la asistencia, de esta manera se obtendrá una solución efectiva y eficaz.

banner_guiagratis

Una respuesta

  1. […] alta calidad que garantizan el trabajo, en este caso vamos a presentar el alambre que usamos para rebobinar sus […]

Deja una respuesta

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbase
a nuestro boletín mensual
ErrorHere