Inicio / Bombas de Aceite en Compresores Copeland

Bombas de Aceite en Compresores Copeland

En los compresores de más de 5 hp la lubricación es por medio de una bomba de aceite de desplazamiento positivo. Su movimiento se debe al acoplamiento de la guía de la bomba con la ranura o muesca del cigüeñal, el aceite es forzado a través de una vena en el cigüeñal a las chumaceras y bielas. Dado que la succión se conecta directamente al cárter del compresor, la presión de la entrada de la bomba siempre será la presión del cárter y la presión de salida será la suma de ambas. Por lo tanto, para determinar la presión real de bombeo tenemos las siguientes ecuaciones.

Para lecturas en pulgadas de mercurio de vacío, 2 in Hg equivalen aproximadamente a 1 psig.

En vacío En operación
PNb = Ps – Pc


PNB = PS + PC


Donde:
PNb: Presión neta de la bomba(sin carga)
Ps :Presión salida= Pc+ presión de la bomba
Pc:Presión de cárter
Donde:
PNB: Presión neta de la bomba en operación
PS: Presión salida
PC: Presión de cárter

Cuando el compresor este operando con Ia presión de succión (vacío), la presión del cárter es negativa y debe sumarse a Ia presión de salida de la bomba para determinar la presión neta.

Ejemplo:

Presión de cárter Presión de salida de la bomba Presión neta de aceite
50 psi 90 psig 40 psig
8″ mercurio (vacío ) = -4psig 36 psig 40 psig

En operación la presión neta de aceite variará en función del tamaño del compresor, temperatura, viscosidad de aceite y las tolerancias internas, presiones entre 30-40 psig son normales, sin embargo aún a 10 psig se mantendrá una lubricación adecuada, recuerde que la presión de aceite es una variable sumamente crítica y de no estar controlada adecuadamente podría dañar el compresor.

En RENAME contamos con una amplia experiencia en cuanto a la reparación, mantenimiento y venta de repuestos para sus compresores semi-herméticos de pistones y tornillo, además de contar con el departamento de rebobinado y precisión, realizando un trabajo totalmente garantizado.

Ing. Allan Fonseca Vargas (Ingeniería RENAME)
Manual técnico Copeland Corporation


Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbase al boletín
y recibe nuestros artículos técnicos
ErrorHere