Relación entre potencia y tamaño del eje.

Relación entre potencia y tamaño del eje.

25 enero, 2018 Artículos RENAME 0

Relación entre potencia y tamaño del eje.

Los diseños de eje hueco generalmente se utilizan en disposiciones verticales, para un motor de este tipo los cálculos para el diámetro del eje no son tan sencillos.   Hay dos variables: diámetro interior y exterior. Estos diámetros no están normalizados, por lo que es imposible de usar una relación sencilla para simplificar el cálculo. Por esta razón, es más fácil para los propósitos ilustrativos determinar específicamente si el diámetro es suficiente para una potencia dada. Para determinar si este tamaño del eje es suficiente para transmitir la potencia necesaria utilizaremos la siguiente ecuación:

Relación entre potencia y el tamaño del eje - ecuación

Ejemplo: 1

Tenemos un motor de 200 HP, 4 polos, eje hueco, motor vertical, frame 445TP. Supongamos que el diámetro exterior del eje es de 3 «(76 mm), y el diámetro interior es de 2» (51 mm). Determine si este tamaño del eje es suficiente para transmitir la potencia necesaria

Determine si este tamaño del eje es suficiente para transmitir la potencia necesaria

Cuanto mayor es el diámetro externo y menor sea el diámetro interno del eje, mayor será la resistencia a la torsión. Teóricamente, este eje sería capaz de transmitir 485hp, por lo que nuestro equipo de 200hp es suficiente.

Ejemplo: 2

Y si el eje es de 3 » y tiene un espesor de pared de sólo 1/4″, ¿Cuál sería la potencia máxima?

tipo de cálculos nos dan una idea del diseño de elementos de máquinas

Este tipo de cálculos nos dan una idea del diseño de elementos de máquinas, es importante conocer los criterios de selección del fabricante, como el tipo de material, tratamientos térmicos, maquinado y aplicación entre otros.

Fuente: EASA (Electrical Apparatus Service Association)
Ing. Allan Fonseca Vargas (Departamento de Ingeniería RENAME)

 

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbase
a nuestro boletín mensual
ErrorHere