Problemas causados por la condensación en los motores con inactividad

Reconstructora Nacional de Motores Eléctricos

Problemas causados por la condensación en los motores con inactividad

15 noviembre, 2017 Artículos RENAME 0

El tema del clima en nuestro país puede causar problemas en nuestros equipos, esto debido a la condensación en los motores con inactividad. Muchos sienten que el motor puede recibir más daño cuando están apagados que cuando están en servicio. Esto es especialmente cierto en ambientes húmedos donde la condensación puede tener un impacto negativo en el aislamiento del devanado. La condensación se forma cuando la temperatura cae por debajo del punto de rocío. Este término meteorológico se refiere a la cantidad de vapor de agua que el aire puede contener. Cuanto mayor sea la humedad, más cerca de la temperatura ambiente será el punto de rocío. Esto se convierte en un problema de condensación cuando el aire cálido y húmedo se enfría, sobre todo al caer la noche.

Problemas causados por la condensación en los motores con inactividad

Los calentadores de silicón son los más utilizados en las maquinas eléctricas y se colocan en la cabeza del bobinado, una cada extremo del motor, la densidad de potencia del calentador debe tener más de 2W por in2 (0,3 vatios por cm2). A menudo hemos visto motores verticales u horizontales montados verticalmente con el calentador de tira atada a la espira de extremo superior de la bobina, esto sería una práctica incorrecta ya que el aire caliente es más denso que el frio por tal razón la parte inferior siempre tendrá humedad.

El objetivo de los calentadores es mantener las superficies del motor aproximadamente 10°C (18 ° F) por encima de la temperatura ambiente por lo que el punto de rocío dentro de la máquina nunca no se alcanzará.

Utilizando la fórmula de este artículo se podrán calcular los Watts necesarios para mantener la temperatura requerida en función del tamaño del motor.

W=2DL (pulgadas) o W = 0.0031DL, (milímetro).
Cuando W = Potencia D = Diámetro exterior del estator L = Longitud del estator.
NOTA: Esta es una fuente de calefacción auxiliar Que sólo se debe utilizar cuando el motor está inactivo.  La  humedad es una de las condiciones más perjudiciales para un devanado del motor, en nuestro medio se debe  tomar medidas preventivas o en muchos casos correctivas es donde el taller de servicio puede solucionar un  problema desde la raíz, por eso es importante que tanto el cliente como la empresa contratada estén en constante  comunicación con respecto a las condiciones de operación.

 

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbase
a nuestro boletín mensual
ErrorHere